jueves, 14 de febrero de 2013

BARCELONA BEER FESTIVAL


II Edicion del Barcelona Beer Festival

8,9 y 10 de Marzo
Cúpula las Arenas



Barcelona Beer Festival 2012 from Barcelona Beer Festival on Vimeo.
Para aquellos que puedan ir estos días por Barcelona, que envidia me dais, y sobre todo para aquellos que vivan cerca o en BCN. El Barcelona Beer Festival celebra su segunda edición con una participación muy concurrida de cervezas artesanales, tanto nacionales como internacionales. Ver listado de cervecerias participantes. 
Entre las que participan veo que hay muchas muchas cervecerias nacionales. El movimiento craft beer esta tirando fuerte. Esperemos que dentro de poco se celebre la Edicion numero 23 del Barcelona Beer Festival, y que no solo sea alli sino en varias ciudades del país, esto querra decir que la cerveza artesanal gana terreno y adeptos. Estaremos pendientes de todo lo relacionado con el Barcelona Beer Festival, que en estos momentos se presenta como una gran oportunidad. Tambien espero ir a la siguiente edicion.

Consigliere della Birra  

martes, 12 de febrero de 2013

LAPIN KULTA

Nombre: LAPIN KULTA
Origen: Finlandia
Tipo: Lager/Pilsen
Color: Dorado palido
Abv: 5,2%
Esta cerveza llega de tierras septentrionales, de Finlandia. Cerveza lapona por excelencia, ligera, sabor suave, recuerda a cervezas como Mahou o Damm. Es una Pilsen de diario. Muy buena para acompañar la comida.
Lapin kulta significa Laponia de Oro.
Lapin kulta una de las cervezas mas consumidas en Finlandia que seguramente no calentara demasiado las frias noches laponas, sino que es mas para un caluroso verano español.
Saludos
Consigliere della birra

lunes, 11 de febrero de 2013

LA CABAÑA BELGA






Nombre: La Cabaña Belga
 Lugar: Puerto de Aguadulce (provincia de Almería)
Calidad/precio: Sobresaliente





Hola de nuevo. En este  post no voy a realizar la crítica de una cerveza, sino de un local. Dentro del mundo cervecero los locales, bares y restaurantes son de suma importancia. La cervecería es el lugar donde compartimos un rato agradable, convival con nuestros amigos, hermanos y aquellos seres queridos, entorno a una buena cerveza y deliciosa comida. Por ejemplo, en lugares como Irlanda el pub es algo más que un bar. Por eso quiero dar a conocer un local, la Cabaña Belga, que tiene mucho de familiar. Se encuentra en el puerto de Aguadulce. Esta localidad es conocida por ser destino turístico en la provincia de Almería. Aguadulce tiene una amplia variedad de restaurantes, bares y pubs. Entre ellos se encuentra la Cabaña Belga. Pero, no es un local cualquiera. En primer lugar, se encuentra justo en el puerto de Aguadulce. Esto dicho así no llama la atención, aunque decir Aguadulce es sinónimo de sol, playa, buen ambiente y tranquilidad, yo estoy hablando de un turismo atípico, sin aglomeraciones ni viajes del IMSERSO, eso en Benidorm. Aquí en Aguadulce se pueden pasar unas vacaciones de otra época, de aquellas que se perpetúan en el recuerdo. Y más aun si disfrutamos de una buena cerveza en un gran local como es la Cabaña Belga.

Este mediodía he visitado la Cabaña Belga. Era la primera vez que tomaba algo en este local, pues no lo conocía. Y me he alegrado de conocerlo, puesto que hay pocos lugares donde uno pueda beberse una cerveza como dios manda, nada de agua para peces. No tengo nada en contra de las Lager nacionales, pero un buen cervecero no es digno de serlo si solo bebe cerveza rubia normal. El domingo lucía un esplendido sol almeriense. Mientras en el resto de la Península se pasa frío en los meses hibernales, en Almería no. La mejor definición de las estaciones en Almería, como dijo un humorista, se divide en dos: "Frio y Caloo". Por tanto, que mejor que tomar una cervecita. Me he preguntado, ¿donde tomar una cerveza de verdad?  Pues en la Cabaña Belga.
En la Cabaña Belga no tienen cerveza, tienen CERVEZAS con mayúscula. Principalmente tienen cerveza belga. Su carta de cervezas puede marear un poco a aquellos que estéis comenzando a introduciros en este mundo. Pero no os asustéis porque que mejor para aprender de cervezas que en una cervecería Belga, de las de verdad. El dueño es belga, por lo tanto, sabe de cerveza. Esto es como preguntarle a un almeriense si las migas están ricas. Así que no dudéis en pedir consejo, ya que además de ser una persona muy agradable os indicara cual es la más adecuada.
Su carta esta cuidada. Dividida según los tipos de cerveza, para que sea más fácil elegir y sobre todo, aprender. Tienen cervezas de fermentación espontanea (Lambic) . Poseen una amplia gama de cervezas de Abadía, como Leffe y Saint Bernardus, entre las más conocidas. Tempelier, La Chouffe, Corsendonk ..... Y sobre todo destaca su selección de cervezas Trapenses. Las cervezas trapenses son elaboradas por monjes cirtencienses en sus monasterios del mismo modo que se venia haciendo en la Edad Media. Chimay, Westmalle, Orval, Rochefort, Achel y  Westvleteren son las cervezas trapenses belgas, y las tienen. La ultima, Westvleteren, según disponibilidad, ya que como muchos sabéis esta cerveza es, además de la mejor del mundo, casi imposible de conseguir. También podéis degustar su deliciosa comida. Su cocina conjuga los platos tradicionales belgas con las nuevas tendencias gastronómicas. Y no dejéis de degustar cualquier plato con carne de su carta, ya que encontrareis carne de alta calidad. Un sobresaliente tanto para su cocina como para sus cervezas.

Conclusión: Playa, Sol y Cerveza Belga, maridaje perfecto.