sábado, 8 de junio de 2013

VARIE BIRRIFICIO DEL DUCATO


Nombre: WINTERLUDE
Procedencia: Italia
ABV: 8 %
Tipo: Abadía Triple



Nombre:NEW MORNING
Procedencia: de la misma casa que la otra
ABV: 5,8 %
Tipo: Saison



La primera de las cervezas del birrificio del ducato fue vista y no vista, es mas no me dio tiempo ni de tomar la fotografia para el blog. Hay veces en las que estas como en familia y no piensas en estas cosas. Y hablando de familia y en relacion a las dos cervezas del birrificio que comento. Winterlude es afrutada en aroma. Su sabor es suave, cierto amargor pero sobre todo es frutas de verano junto con un toque a miel casi imperceptible al final de cada sorbo. La otra cerveza de birrifico, es como se puede ver en la foto, New Morning. Esta no me llamo la atención. Me resulto demasiado gasificada. Ni punto de comparación con Winterlude. Son el día y la noche. Y llegados a este punto tengo que mencionar el buen consejo que me dio mi vecino-primo. Mi vecino-primo, a quien saludo desde aqui, es un gran conocedor de cervezas y un gran amante de las Ipa. Ya habia probado estas dos italianas y me dijo sabiamente que una, Winterlude, me iba a gustar mucho, que estaba a las alturas del Birrificio, mientras que la otra me decepcionaría puesto que es normalilla y sin ninguna cualidad reseñable. Y confirmo lo que el buen paladar de mi vecino-primo predijo. Asi que seguid el consejo que me dieron y apostad por Winterlude, merece la pena.

jueves, 6 de junio de 2013

GINGER IPA ARBOR ALES

Nombre: GINGER IPA ARBOR ALES
Procedencia:Bristol, UK
ABV: 7%
Tipo: IPA Especiada

Arbor Ales juega con los sabores. De una de sus series de cervezas especiales surge Ginger Ipa. Lo primero que se viene a la mente observando la etiqueta es jengibre. El típico muñeco de jengibre americano que se elabora para épocas cercanas a Navidad. Están ricos estos muñecos elaborados con pan de jengibre. Pero no te esperes sabores muy dulces. El jengibre no lo es. Habitualmente lo he comido en restaurantes asiáticos, junto con el sushi. Acompañándolo siempre colocan wasabi y jengibre en vinagre. El wasabi me encanta, pero el jengibre no me entusiasma en demasía. Por esta razón cuando me disponía a comenzar la degustación de la Ginger Ipa, pensé en que podría terminar decepcionado. Es un problema cuando no tienes referencias sobre algo. Por ello es muy interesante la comunidad bloguera, y sobre todo los bloguers sobre el mundo de la cerveza. Un saludo a todos y a mi compañero bloguero el Coronel Tigh.
Asi que me dispuse a descubrir horizontes inexplorados para mis papilas gustativas. Pero antes, el aroma. Aroma a lúpulo y malta. Sabor extremo. Una IPA de las de siempre pero...con un picor...va a ser el jengibre. Se saborea el jengibre realmente. Junto con ese sabor herbaceo del lupulo un puntito picante. Perfecta para acompañar un arroz blanco con champiñones. Con carnes blancas va muy bien.

Consigliere della birra

miércoles, 5 de junio de 2013

LA CARRETERA TE PIDE SIN


lacarreteratepidesin from Jorge Alegre on Vimeo.

Si bebes no conduzcas. Ni una cervecita ni un vinito ni ostias¡¡¡ Me encanta la cerveza pero cuando cojo el coche no me tomo ni una. Se responsable y conciencia a los demas de su importancia.

ANCHOR HUMMING ALE


Nombre: ANCHOR HUMMING ALE
Procedencia: San Francisco, California
ABV: 5,9%
Tipo: American Pale Ale
Hace tiempo que probe una cerveza de anchor brewing, liberty. La liberty es su pale ale mas conocida aunque en este caso hablamos de la Humming. Esta palabra se utiliza para referirse a una gran cerveza y ciertamente lo es. Humming es amarga, lupulosa gracias al Nelson Sauvin. Nelson Sauvin es el lupulo neozelandes. Nelson por la region de Nueva Zelanda donde se produce. De apellido Sauvin referente a la uva ya que su aroma recuerda a este tipo vinicola. El Nelson Sauvin le aporta un intenso aroma herbal y afrutado. Su sabor es puramente Ipa. Intenso, amargo y fresco.
Muy buena. Consigliere della birra

DOMUS AUREA IPA


Nombre: DOMUS AUREA IPA
Origen: Toledo
Estilo: IPA
ABV: 6 %

Simcoe y Amarillo, bonita combinación de lúpulos adheridos en esta elaboración sin parangón. Domus Aurea Ipa es excelencia lupulosa hecha en España. La ciudad Imperial de Toledo es el lugar de origen de una de las mejores Ipa nacionales que he probado. Olor herbal y cítrico junto con un sabor rotundo. Me encanta su amargor. Saborear esta Ipa es hierba y cítricos en boca. Dicen los escritos de Suetonio y Tácito que la Domus Aurea (Casa dorada) de Nerón se extendía desde el Palatino al Esquilino (una finca de postín). Tenía una amplia campiña con viñedos, prados y bosques, donde multitud de animales se encontraban en libertad. Y la edificación principal tenía el techo de oro, paredes con piedras preciosas y las más bellas pinturas. 
Domus Aurea Ipa tiene profundidad en olor y sabor. Notas de cítricos, ácidos y hierba. Culminados con un toque dorado en frescor y amargor. Un conjunto perfectamente equilibrado. Excelente cerveza como lo fuera el palacio del emperador Nerón. Eso sí no bebáis mucho vaya a ser que os de un vuelco la cabeza y sigáis los pasos de Nerón.

Consigliere della Birra

domingo, 2 de junio de 2013

MADURO BROWN ALE

Nombre: MADURO BROWN ALE
Origen: Tampa, Florida (Usa)
Estilo: Brown Ale
ABV: 5,5%
Cigar city brewing
nos ofrece esta magnífica Brown ale de un inmejorable color café. Su sabor es contundente. Cafeinado, malteado pero no azucarado. No hay dulzor en esta cerveza, cierto amargor como un buen café pero sin llegar a sabores de stout o porter, más bien cercano a un ahumado torrificado. Recomiendan tomarla tras platos cubanos, como ropa vieja, y fumarse un habano acompaňandola. Como no soy cubano y ex fumador, improvise un poco. Por tanto, decidí maridar, palabra muy de moda, con un helado de nueces y caramelo. Me salió la mezcla redonda. Puede ser de poco purista el mezclar esta cerveza con un helado,pero sinceramente estaba de escándalo, la cerveza y el helado, y juntos, sin palabras. Viva la goloseria¡¡ Consigliere della birra