sábado, 10 de agosto de 2013

France conexion

Después de un parón  en la publicación de entradas, sobre todo por la falta de tiempo, nunca de nuevo material, me dispongo a realizar una serie continua de nuevas cervezas. La entrada se titula france conexion, y evidentemente se debe a que en este mes de agosto las vacaciones las paso en el país más allá de los Pirineos. Aquí en Francia estoy degustando buenos caldos. El país de los viňedos me ofrece, como no, cervezas (Vinos también, pero entre birra y birra). Recorriendo desde la drome provenzal hasta Ile de France y Paris, voy descubriendo nuevas cervezas, tanto de marcas conocidas como artesanales. Antes que nada dar las gracias a todos los cómplices que hacen posible que descubra nuevas cervezas. La lista de nombres prefiero mantenerla en el anonimato. Merci beaucoup pour toutes les bieres¡¡¡ 

La primera de ellas es una cerveza que contiene  algas autóctona de la bahia del río somme. ¡¡Pero donde están las algas¡¡ Porque en el gusto no, en el olor rien de rien. Vamos desilusión total. Una rubia cualquiera. 

La segunda, Mythique de la braserie Saint Landelin, no está mal. Presentada en 75 cl, la encontre en carrefour. Rubia, blonde, con houblon (lupulo) aňadido en infusión. El lupulo le da un gusto muy rico, pero para mi gusto es una cerveza flojita en sabor, una rubia que necesita algo más de tiempo.

La tercera, la Carabell, cerveza de los Pirineos franceses. Artesanal con cuerpo. Muy rica. De un sabor intenso pero muy refrescante. 

La cuarta, germinal ambree, una cerveza. Y punto. Siento decirlo pero nada destacable. No da para mas. 

La quinta,la cerveza del mercado de Lille. Una cerveza refrescante para el verano. Muy rica. 

 Consigliere della birra