martes, 10 de septiembre de 2013

BLUE MOON

Nombre: Blue Moon
Procedencia: EEUU
ABV: 5,4 %
Tipo: Blanca Belga (Witbier)


 
Blue Moon o Luna azul es la denominación que se le da a la segunda luna llena del mismo mes. ¿Pero eso como va a ser? Normalmente en los  meses del calendario (gregoriano) tan solo se da una luna llena , puesto que el ciclo dura 29,5 días. Pero curiosamente y debido al mes de Febrero, se da la paradoja, de que pueden coincidir dos lunas llenas en el mismo mes. Este año en el mes de Agosto, hace nada, se dio este hecho.

La cerveza estadounidense Blue Moon es la cerveza que al parecer sirve el presidente de EEUU, Barack Obama, en la White House. ¿Te lo crees? Eso dicen en USA.
Blue Moon es una cerveza blanca al estilo belga, aunque este hecha en EEUU.  Es cítrica, piel de naranja con cilantro. Lo cual intensifica su aroma cítrico. Es refrescante, afrutada.Esta cerveza es, en mi opinión, una cerveza para el verano.

Hay tenéis a ese enano de jardín bebiéndose la Blue Moon en una noche veraniega. Se ve que tenía mucha sed.

Saludos,
Consigliere della birra

lunes, 9 de septiembre de 2013

2º CONCURSO HOMEBREWER EL JARDIN DEL LUPULO



No hay nada como hacer tu propia cerveza. Es el sueño de todo buen cervecero. ¿Por qué? Porque la elaboras tu mismo, porque sabes lo que le pones y porque es 100% artesanal. Homebrew, un palabro anglosajon que define hacer algo en casa. Y para festejar y aplaudir a todos aquellos/as que realizan cervezas "hechas en casa", artesanales y de buena calidad, el jardin de lupulo, uno de los blogs de referencia del mundo cervecero vuelve con la 2º edición de su concurso para homebrewers. Es una oportunidad que no puedes dejar escapar, ya que aparte de galardonar a tu cerveza como la ganadora los premios son muy suculentos. El primer premio será la fabricación de 1000 litros de tu cerveza junto con la venta y distribución por toda España. Aparte hay muchos más premios. No dejes escapar esta oportunidad. Yo estoy pensando ya ponerme manos al grano para hacer una cervecita ganadora. Informacion y bases en:
o en este enlace: pincha el lúpulo