jueves, 6 de junio de 2013

GINGER IPA ARBOR ALES

Nombre: GINGER IPA ARBOR ALES
Procedencia:Bristol, UK
ABV: 7%
Tipo: IPA Especiada

Arbor Ales juega con los sabores. De una de sus series de cervezas especiales surge Ginger Ipa. Lo primero que se viene a la mente observando la etiqueta es jengibre. El típico muñeco de jengibre americano que se elabora para épocas cercanas a Navidad. Están ricos estos muñecos elaborados con pan de jengibre. Pero no te esperes sabores muy dulces. El jengibre no lo es. Habitualmente lo he comido en restaurantes asiáticos, junto con el sushi. Acompañándolo siempre colocan wasabi y jengibre en vinagre. El wasabi me encanta, pero el jengibre no me entusiasma en demasía. Por esta razón cuando me disponía a comenzar la degustación de la Ginger Ipa, pensé en que podría terminar decepcionado. Es un problema cuando no tienes referencias sobre algo. Por ello es muy interesante la comunidad bloguera, y sobre todo los bloguers sobre el mundo de la cerveza. Un saludo a todos y a mi compañero bloguero el Coronel Tigh.
Asi que me dispuse a descubrir horizontes inexplorados para mis papilas gustativas. Pero antes, el aroma. Aroma a lúpulo y malta. Sabor extremo. Una IPA de las de siempre pero...con un picor...va a ser el jengibre. Se saborea el jengibre realmente. Junto con ese sabor herbaceo del lupulo un puntito picante. Perfecta para acompañar un arroz blanco con champiñones. Con carnes blancas va muy bien.

Consigliere della birra

No hay comentarios:

Publicar un comentario