viernes, 20 de septiembre de 2013

ERNESTINE

Nombre: Ernestine
Procedencia: Brasserie de la goutte d’or (Paris), Francia
ABV: 5,5 %
Tipo: IPA




Hecha en el mismo corazón de Paris. Bueno, en el corazón, corazón, no...en el barrio 18, pero en la ciudad de Paris. Concretamente en el barrio de la Goutte d'or, una zona de culturas distintas donde el mestizaje esta presente. Esta idea se sintetiza en las creaciones de la Brasserie la Goutte d'or.

La cerveza la conseguí en la Moustache Blanche, en Paris. El local es interesante y el dueño un buen tipo. Es un experto en cervezas con un gran bagaje y conocimiento. Recomiendo pasar un rato por allí.
Además tuvo la gentileza de abrirnos la cerveza, fresquita que estaba, y nos la bebimos en dirección a un restaurante.

Ernestine es potente. Mucho lúpulo. Amarga. Además para constatar ese mestizaje se le ha añadido Rooibos (que se utiliza en infusión y es de origen sudafricano) y nuez de kola. La cola es un fruto africano, pero también americano, que tiene propiedades antidepresivas. Contiene cafeína. En África tiene un valor simbólico. Se utiliza en rituales y se relaciona con la amistad y hospitalidad.

Ernestine, una cerveza multicultural. La mezcla de distintos ingredientes crea una gran cerveza. Esta cerveza nos muestra como amistad entre culturas crea cosas excepcionales.


Consigliere della birra

No hay comentarios:

Publicar un comentario