miércoles, 29 de mayo de 2013

SAMUEL ADAMS WINTER ALE



Nombre: Samuel Adams Winter Ale

Procedencia: Boston (EEUU)
ABV: 5,6 %
Tipo: Winter Ale
Color: Oscuro




Desde Boston nos llega esta cerveza. Samuel Adams,es una de las cervecerias artesanales mas conocidas de EEUU. En esta empresa han sabido llegar al corazon de los bostonianos a traves de varias cosas. En primer lugar, el nombre de la cerveceria, Samuel Adams. Para aquellos que no lo sepan, Samuel Adams fue heroe de la Guerra de Independencia estadounidense. Firmante de la Declaracion de Independencia de Estados Unidos y primo del tercer presidente de EEUU, John Adams. Samuel ha pasado a la historia como un defensor de la libertad. En segundo lugar, la implicación social que tiene esta cervecera en la vida de los habitantes de Boston.
Y por ultimo, la cantidad de diferentes tipos de cerveza que fabrican. El problema con las cervezas americanas es que no nos llegan a España ya que es dificil su importación. Las leyes norteamericanas son rigurosas con respecto a esto. Hay que poseer licencias especiales para la importación. Samuel Adams luchaba por la libertad, pero en EEUU las leyes sobre las bebidas alcohólicas son muy rigidas.
Recuerdo que en la ciudad de Boston me apetecia una cervecita fresca, una Samuel Adams de Barril.Me encontraba en lo que denomino "patio de restaurantes", un lugar habilitado para comer. Se disponen distintos puestos de comida: china, norteamericana, italiana.... en una especie de centro comercial. Entre estos puestos de comida habia uno de cerveza, una barra con sillas. Me acerque para pedir una cerveza, en vez de tomar un refresco para acompañar la comida. Pedi pero,el barman, viendo mi poca pinta de estadounidense, me dijo que me tenía que tomar la cerveza alli, sentado en la barra. Le dije que me la iba a llevar para acompañar la comida, pero dijo que las leyes lo prohibian. Tenia que tomarme la cerveza en la barra, a palo seco, como un vulgar borracho, en vez de llevar mi cerveza a tan solo 10 metros donde me esperaba mi comida. Asi que no me tome la cerveza. Esas rigidas leyes norteamericanas, sin sentido y todo por ese puritanismo anglicano. Es que acaso iba a darle cerveza a los niños que pasaban por alli. "Estos americanos estan locos", parafraseando a Obelix. Samuel Adams, como libertador, tendriá que volver de su tumba para desterrar esas leyes anquilosadas.


Consigliere della birra

No hay comentarios:

Publicar un comentario