lunes, 28 de enero de 2013

Leffe Brune



Nombre: Leffe Brune
Estilo: Dark Ale
Color: Marrón, muy oscuro
ABV(Alcohol):6.5%
Precio aprox: 1.5 €
Pais: Bélgica

WEB: http://www.leffe.com

Nota histórica:
Originaria de Notre Dame de Leffe, abadía que a lo largo de la historia ha experimentado numerosos vaivenes, hasta el principio del S.XX, que fue cuando los monjes se asentaron en ella definitivamente. Más adelante, la macrocompañía InBev compró la licencia, y actualmente es en la cervecera de Stella Artois donde se producen.

Opinión:
Esta es cerveza también me la regaló mi amigo invisible de este año. Una cerveza que uno ha tomado muchas veces, pero de la que no tenía la copa serigrafiada, por lo que me hizo mucha ilusión.

La Leffe Brune es la cerveza negra por excelencia de las grandes superficies, la puedes encontrar desde Lidl, parasando por Hipercor y Carrefour y pocas cosas puedo contar que un buen aficionado a la cerveza no conozca ya de esta cerveza, pero algo nuevo intentaremos aportar,

Para mi es la cerveza ideal para introducirse en el mundo de las cervezas tostadas, ya que cumple con todos los cánones y todos los standar que debe cumplir una cerveza de este tipo. Un caramélo muy marcado, notas de regaliz y chocolate se detectan rápidamente en su sabor, por lo que es una gran opción a la hora de disfrutar y testear las Dark Ale. La espuma, espesa y duradera, uno de sus puntos a favor.

Pero ahí, desde mi punto de vista, radica su gran punto flaco. Uno espera algo diferente de una cerveza, algo que marque la diferencia y diga, repitiría por esto. Una vez que has tomado dos o tres Leffe Brune, te apetece probar otras cervezas y no vuelves a retomar la bebida de esta. 

En resumen, es una gran cerveza, indispensable si la has probado, pero no creo que en tu próxima compra en el super o en una web, vuelvas a comprarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario