sábado, 26 de enero de 2013

Ámbar Export






Nombre Ambar Export

Origen: España -  La Zaragozana, S.A.

ABV:7%

Color: Cobrizo
Estilo: Marzën / Viena



Tengo como compañero de trabajo a un maño qué me ha recomendado varías veces esta cerveza. Siempre dudé si su entusiamnos era por chovinismo o porque realmente era una buena cerveza. Tras probarla, puedo decir que tenía razón y que se ha convertido en una, de las cervezas españolas, de mis favoritas.

 Podemos leer en la web y en la caja del pack lo siguiente "Cerveza roja, tostada, deliciosa, elaborada con tres maltas que le confieren su sabor, cuerpo y aroma personal. La malta base, caramelizada en verde, llena la cerveza de matices aromáticos, una segunda malta de larga tostación aporta el color y el cuerpo. Finalmente, la malta 'Schlaffer', producida en nuestra maltería construida a principios del siglo XX, estructura su firmeza y gran postgusto. Esta singular mezcla de maltas necesita un doble periodo de fermentación y la lenta maduración en bodega afina su gran bouquet"

Solo os digo una cosa, en cuanto abres la botella, el aroma, embriaga, ligeramente dulce, notándose la mañlta.. El sabor es intenso, toques dulces, ¿chocolate? sin notarse apenas los 7 grados y la espuma se mantiene mas de lo esperado. Creo que los de "La Zaragozana" han creado una muy competencia a la Voll Damm doble malta. De hecho ,tengo mis serias dudas con cual quedarme. Es una gran cerveza, Alguno diría que la tomarás sola para disfrutar. Para nada, creo que marida perfectamente con un chorizo blanco, un salchichón (siempre ibérico y de jabugo) o si quieres un guiso,unas patatas a la riojana.

 Por ponerle una pega, quizás va un poco pasada de amargor Felicidades a "La Riojana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario