miércoles, 16 de enero de 2013

HOEGAARDEN ROSÉE




Nombre: HOEGAARDEN ROSÉE
Estilo: Cerveza blanca afrutada
Color: Rosado
ABV(Alcohol):3%
Precio aprox: Je ne sais pas c'est un cadeu (ni idea me la han regalado)


   En este segundo post voy a comentar esta rareza para el mercado español, porque desgraciadamente no podemos conseguirlas aquí, al igual que muchas otras cervezas que todos desearíamos poder probar aunque solo fuera una vez (ejemplo, alguna que otra americana imposible de conseguir).
En este particular tengo la suerte de poder hacerme con algunas cervezas de Bélgica y de Francia, como es el caso de la HOEGAARDEN ROSÉE.
En primer lugar destaca la botella, igual que la Hoegaarden pero con dos pequeñas frambuesas en la etiqueta. De entrada las cervezas afrutadas no me llaman mucho la atención, así que al abrirla tenía cierto escepticismo. Pero cual es mi sorpresa que la primera impresión olfativa es embriagadora. Perfumada a frambuesa, rosas, fresas...pero en ningún caso, un olor fuerte, todo lo contrario, agradable. Paso a probar (esperando ese dulzor caramelizado de muchas cervezas afrutadas) pero, vaya, nada. Tan solo un leve sabor a frambuesa. No pesado. Ligero. Y además me deja saborear ciertos gustos de la cerveza blanca, no todo, pero no se hace pesada la frambuesa. Así que me la bebo. Sin pensarlo.
Veredicto: Una cerveza afrutada ligera no dulzona pero con sabor. En mi opinión, el perfecto y refrescante momento de un día de calor en mi tierra. Pero los 18 grados no son calor que digamos. Así que me guardaré las restantes que me quedan para el verano.


Un saludo y Cheers
Consigliere della birra

No hay comentarios:

Publicar un comentario