martes, 15 de enero de 2013

IKEA NEGRA

Nombre: IKEA ÖL MÖRK LAGER. Lager Negra
Estilo: Dunkel (vamos de toda la vida "oscura")
Color: Negro cobrizo
ABV(Alcohol): 4,7%
Precio aprox: 1,50 euros



         Mi primer post, vaya, una tarea difícil, pero no imposible. Por esta razón he elegido una cerveza sencilla, sin expectativas ni complicaciones. La tengo reciente en la memoria puesto que la he tomado con el almuerzo. No voy a ser políticamente correcto en los post ni en las críticas, la comida ha superado en años luz a la cerveza. Y eso no me gusta. Prefiero que haya un maridaje perfecto entre ambas, sobre todo con cervezas que consuma en el almuerzo o cena. Una pena. Eso se debe a que la IKEA Negra no tiene nada que destacar. Bueno, mentiría. En paladar se puede notar cierto sabor tostado, suave, nítido pero pasajero. No permanece en la boca ni para poder recordarlo. Debido a esto he tenido que tomar otro trago. Saborear y retener en boca, para luego intentar que haya retrogusto. Pero nada de nada. Me he preguntado. Soy yo o es la cerveza. He perdido el gusto. Mi paladar no distingue sabores. Creo que no. Es la cerveza. Una decepción. Porque la compre muy ilusionado. Fui al IKEA de Murcia. Tras una serie de compras mas que necesarias y pasar un buen día en familia, mirando muebles fáciles de montar y a buen precio, me aproxime a la tienda con ilusión. Me dije, anda, cerveza de IKEA, que bien. La compra de una nueva cerveza que no he probado siempre me ilusiona. Es algo que me gusta. Un hobby. Probar cervezas. Como muchos de vosotros. Yo, en este caso, coleccionó no solo la cerveza y probar una nueva, sino también el momento. ¿Donde la he comprado? ¿Si ha sido un regalo? ¿De donde viene? ¿Con quien la tomas?..... Aparte de más parámetros que no se pueden cuantificar ni describir fácilmente. Por esa razón, la IKEA Negra, en conclusión, me ha decepcionado en el examen gustativo ; un 4 en olfativo, que no dice mucho tampoco ; a nivel visual un 5 raspado ya que sigue la línea IKEA y por último, a nivel emocional un 8.



Un saludo y Cheers
Consigliere della birra

No hay comentarios:

Publicar un comentario