viernes, 18 de enero de 2013

LEFFE ROYALE

Nombre: LEFFE ROYALE
Origen: Belgica
ABV: 7,5%
Color: Dorado intenso
Estilo: Cerveza belga fuerte
Hoy toca, y me he tomado una LEFFE Royale. Hace un par de meses navegando por Internet me tope con la nueva cerveza de LEFFE. No sabia si la iban a comercializar en España, asi que me dije: tranqui que pronto te la traeran de Francia. Y dicho y hecho. Aqui las tengo, recientes, un pack de 6 LEFFE Royale.
En primer lugar, cuando vi la botella me quede alucinado. Totalmente negra,con letras en oro. Esto si que es elegancia. Una botella bonita. La presentacion de la botella es sublime, junto con la textura de la misma. El vidrio es ceramico.
Una vez abierta y vertida en la copa, su color es dorado cobrizo, como el color de los granos  bajo un sol otoñal.
El sabor de la LEFFE Royale es complejo. Sabor a citricos, malta, clavo, aromatica. La LEFFE Royale esta elaborada con tres clases de lupulo, el Cascade americano y el whitbread golding de Poperinge, un puebecito belga cercano la frontera francesa. El tercer tipo de lupulo no se especifica.
La LEFFE Royale ha sido creada por  Charles Nouwen, maestro cervecero de leffe, que ha trabajado para inbev desarrollando sus productos.
Es una muy buena cerveza, conseguida, completa y sobre todo una nueva obra cervecera que sorprende, y mas viniendo de leffe, que no quiere quedarse atras en el mercado, siempre en continua innovacion. En la web belga o francesa se puede ver la ficha, ademas de un video explicativo.
Una cerveza sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario