Nombre: LA CERVOISE
Estilo: Cervoise
Origen: Brasserie Mélusine. La Vendée (Francia)
Color: Caramelo
ABV(Alcohol):6,5%
Precio aprox: Merci pour le cadeu encore (gracias otra vez por el regalo)
"Cervoise", concepto curioso lleno de tradición e historia, jeje, algo que me gusta bastante. Cervoise es el nombre que le daban los antiguos galos a su cerveza. Los Galois preparaban su cerveza con cebada y otros cereales, especiada con multitud de plantas herbáceas, y culminada con miel . La versión gala de la hidromiel, pero no con vino, sino con cebada. Esta gente si que sabía. Mientras que los romanos tomaban su vino mezclado con agua y miel (hidromiel), los galos tomaban verdaderas bieres, manteniendo su tradición. Además la aculturación se dio a la inversa en este caso si observamos la etimología . Cervoise, termino galo que designa a su cerveza fue tomado por los romanos dando lugar al término latino cervesia. De aquí luego cerveza en nuestro idioma.
La cerveza era parte importante de la dieta de los galos, al igual que lo será posteriormente en la Edad Media, como complemento a dietas calóricas escasas. Por último, parece ser que se hizo muy popular su consumo debido a que era menos arriesgado contraer una infección estomacal por consumo de cerveza que por ingesta de agua. (Los potabilizadores escaseaban en la Galia). ¡¡ Eso digo, para que beber agua cuando puedes beber cerveza¡¡.
Oh Galois¡¡ Que rica cerveza la vuestra.
En este caso la Cervoise de la Brasserie Mélusine se compone de malta, lúpulo y mirto, o también conocido como arrayán en ciertas zonas de España. El mirto según multitud de culturas tiene propiedades mágicas, junto con propiedades beneficiosas según la botánica moderna.
En un primer vistazo llama la atención su etiqueta. En la delantera la efigie de un galo, al fondo su escudo. Bordes y letras en plata. Dibujo magnifico flanqueado por dos hachas. En la etiqueta posterior, la descripción de la cerveza y una breve referencia que dice ( en francés) : ” En casa de nuestros ancestros los Galos, los druidas eran los únicos en poder producir la Cervoise que permite ligar a los hombres con las fuerzas de la naturaleza”. !! Vaya tela, entonces si me bebo la cerveza tendré una experiencia cuasi astral fusionándome con las fuerzas de la naturaleza!! Pues va a ser que no. Eso solo le pasa a Goku. Dejando las ralladas nocturnas, La Cervoise tiene un sabor caramelizado, sobre todo por la miel, pero no dulce, ya que el mirto junto con el lúpulo nos aportan sabores herbáceos, no llegando a niveles de una buen IPA, pero si se siente en boca el frescor de la hierba recién cortada. Una cerveza que sorprende, desde su aromático olor hasta la multitud de matices en cada sorbo. Cabe decir que esta cerveza es artesanal, teniendo un poso rico rico al final, es mágica. Y no me he vuelto loco, sino que me refiero a esa maravillosa levadura, viva por supuesto, que se encuentra en esta rica y agradable cerveza. Ciertamente un mágico brebaje que da fuerza a aquellos atrevidos galos que decidan probarla.
Nota: Sobresaliente
Un saludo y Cheers
Consigliere della Birra
No hay comentarios:
Publicar un comentario