Nombre:Das Schwarze
Origen: Alemania
ABV: 4,0%
Color: Negro intenso
Estilo:Schwarzbier (Lager negra Aleman)
Mi amigo invisible me regaló el pasado diciembre, entre otras cervezas, dos Das Schwarze. El pack de dos botellas con copa es muy bonito, ya que las botellas tienen el tapón de las clásicas botellas de gaseosa o agua.
Llama la atención el ruido al abrirla, debido a su llamativo tapón y el aroma inicial. Para completar la primera impresión, la espuma es espesa y tiene un blanco espectacular. Así, la imagen en copa es muy, muy llamativa, oscura con ciertos reflejos.
Los matices son muy claros, regaliz, especias y chocolate. La espuma va aguantando en copa, pero el aroma, lamentablemente se va perdiendo poco a poco. Cerveza recomendable , para tomar cuando uno llega del trabajo a las 9 de la noche y te apetece algo para desconectar, así como para introducirse en el mundo de las Schwarzbier alemanas.
Es una cerveza que se encuentra habitualmente en las grandes superficies, pero nunca la hacia comprado. De hecho, en Carrefour he visto el pack con copa a bien de precio y en el Lidl, suelta, a algo menos de dos euros.